Este blog ¿por qué?

Varias veces he comenzado y abandonado esta idea de completar y publicar un blog personal. ¿Qué me puede aportar? y más importante ¿qué podría aportar? parece que todo lo que se puede decir ya esta dicho.

En un mundo donde todos queremos decir algo ninguno nos escuchamos y el ruido de las teclas cada vez ensordece más el significado de las palabras que se escriben con ellas.

Puede ser que eso de nativo digital todavía me pille lejos, desde hace ya un tiempo, a pesar de todas las posibilidades que tenemos hoy en día, siento la falta de herramientas que nos comuniquen, que nos permitan conectarnos más allá de me gustas y compartidos. Y parece que no estoy loco, cuanta más información tenemos en la red menos acceso tenemos a ella, ya nos avisa Eli Pariser cuidado con la “burbuja de filtros” en la red.

Pero no pretendo que este sea un blog temático e intentar aportar aquí mi granito de arena a este debate. Me intención es crear un blog personal que construya una imagen lo más abierta y útil posible de mi espacio público y profesional, en movimiento y creativo.

La idea de desarrollar un curriculum digital era una tarea pendiente en mi proceso de aprendizaje y exploración formativa y laboral. Pero intentaré explorar más allá de la simple digitalización del papel y utilizar todo su potencial para mostrar aquello que no podemos dar a conocer en un primer contacto, mis ideas, proyectos y reflexiones.

Por qué finalmente ahora y de esta forma es algo que ni siquiera yo llego a comprender del todo después de tanto tiempo rondando a mi alrededor. Esta claro que las ganas de dar respuesta a las dudas sobre lo que podría llegar a ser y decargar peso de la lista de proyectos pendientes tienen mucho que ver. Veremos qué otras respuestas encuentro a lo largo del desarrollo de este blog. Bienvenidos y bienvenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s